Familia Ballorí, republicanos detrás de Vía Verde y corrupción política

April 20, 2011


 

Daniel Ballorí junto a Zoraida Fonalledas y Luis Fortuño en la celebración de campaña de Young Republicans of Puerto Rico

Daniel Ballorí es hijo del empresario de relaciones publicas Eduardo López Ballorí de la Agencia de publicidad Ballorí & Farré. Éste es ex-director de la oficina administrativa del entonces Comisionado Residente Luis G. Fortuño de Puerto Rico Federal Affairs Administration (PRFFA), hace diferentes donaciones bajo su nombre y otros nombres como  “Mario Ballorí” a candidatos  republicanos al Congreso, Senado, candidatos Presidenciales e inclusive a Gobernadores estatales.

 

 

El también Presidente de Young Republicans Federation de Puerto Rico (YRFPR) se conoce por corrupción en las elecciones de esta organización. La joven Jessica Esther Negrón Pimentel ha denunciado serias irregularidades en las elecciones de los Young Republican de Puerto Rico, donde resultó electo Daniel Ballorí, por lo que ella ha impugnado las mismas ante el Comité Nacional de los YR’s, esto fue hasta publicado por la ex-senadora republicana Dra. Miriam Ramirez de Ferrer en su blog The MJR Report.


El asunto está actualmente discutiéndose ante la directiva nacional de los YR’s.  Ballorí ha contratado una firma prestigiosa de abogados en Washington D.C. para que lo represente.

Ballorí muy hábilmente puso en su junta de jóvenes republicanos a personalidades del gobierno como Raúl Vidal Sepúlveda quien fue Presidente de Asociación de Estudiantes Estadistas de Puerto Rico (PRSSA, por sus siglas en ingles) y tuvo un mandato donde ocurrieron varias irregularidades y luego en su salida se dice que controló el proceso para favorecer otro candidato.  Vidal Sepúlveda es asistente de Pérez Riera en el Departamento Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

 

 

También en la misma junta se encuentra el joven de 19 años de edad, Roberto González, quien fue objeto de escándalo por otorgarle una suma de alrededor de 4mil dólares mensuales en el Departamento de Recreación y Deportes. El joven González es director de política de la Asociación de Estudiantes Estadistas de Puerto Rico (PRSSA), nombrado por Eduardo Soto.

 

En el 1992, el padre de Daniel, Eduardo López Ballorí  fue acusado de cargos de corrupción en el escándalo del Senador Amato. Se vio el caso en la isla,  pero el juez federal Gilberto Gierbolini declaró un “mistrial” tras tres días de deliberación del jurado sin ponerse de acuerdo.

Hoy día Eduardo, ostenta jugosos contratos por el nombre de Eduardo Ballorí Ballorí en la firma Ballorí & Farré la cual ha recibido $33, 155,804.07 en contratos con varias entidades del gobierno de PR desde el 13 de marzo de 2009 hasta el presente.

 

 

 

El 2 de julio se firmó el cuarto contrato, por $2.7millones, con Ballorí & Farré. Eduardo López Ballorí, quien en el contrato aparece como Eduardo Ballorí Ballorí.

 

Es curioso que el hijo de López Ballorí, Eduardo Ballorí, es secretario auxiliar de la Junta Examinadora en el Departamento de Estado de Puerto Rico y también Daniel Ballorí es asesor de política pública del Secretario de Estado Hon. Kenneth McClintock, ambos son puestos de confianza de McClintock.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=501692026 José Bayoán Santiago Calderón

    Vía Verde chavos para todos los del tumbe!

  • DCPR

    yo conozco a este tipo!!!! lo he visto en DC varias veces en eventos de los PNPs… Además de corrupto es pedante y no sabe lo que dice… esta medio vacío en su cabecita.

Previous post:

Next post: